Investigarán a maestros que se incapacitan

Por: Lidiet Mexicano

El Secretario de Educación en coordinación con el ISSSTE, hará una investigación sobre las incapacidades constantes que presentan maestros de grupo, quienes con sus ausencias perjudican a los alumnos directamente en cuanto a conocimientos se refiere.

Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación, informó que luego de las quejas que han presentado en la región Centro las madres de familia ante la falta de maestros de grupo (en nivel preescolar y primaria) se analizará la productividad de los profesores.

Destacó que la ley marca que cuando hay incapacidades de tres días, no se puede asignar a un maestro sustituto, pues el director del plantel debe de bajar a atender al grupo, sin embargo, aseguró, tomará en cuenta la situación.

Negó que esta problemática sea reincidente en la región Centro del Estado, pero anteriormente repuntaba en el municipio de Torreón por lo que se inició una investigación para erradicar la problemática.

“Tenemos pláticas con secciones sindicales y con el director del Issste en el Estado, antes esta problemática se presentaba mucho en Torreón y analizaremos en conjunto, llevamos estadística de incapacidades registradas ante la dependencia en cuanto a la productividad de cada maestro y no ha detectado una reincidencia”, comentó.

Cabe destacar, que el último caso de grupo sin maestro se registró en el jardín de niños María Guadalupe Mendoza, las madres de familia bloquearon la entrada asegurando que la maestra del grupo mixto de primero y segundo grado tiene años con incapacidades constantes, por lo que si no les da un suplente el lunes cerrarán totalmente las instalaciones.

Salir de la versión móvil