Investigarán publicación de “Los Yonics”

Los organizadores de Feriacero deberán responder, dijo el Alcalde Mario Dávila

Por: Gerardo Martínez

Se genera controversia por la participación de Los Yonics en la FeriAcero 2022, luego de una publicación que se realizó en redes sociales, en la que se niega que la agrupación vaya a estar presente en este evento, tema que ya está siendo analizada por los organizadores de la feria.

El día de ayer se dio a conocer la cartelera de los artistas que se presentarán dentro de la FeriAcero 2022, la cual tiene una gran aceptación por parte de los ciudadanos, al estar a la par de las mejores ferias del país.

Sin embargo, horas después que se dio a conocer la cartelera, se generó una controversia, ante la publicación que se realizó a través de la página “Los Yonics Zamacona” en la que se niega su participación.

“Aviso importante: Se le hace un llamado a los organizadores de la Feria de Monclova Coahuila, que se les presentará una demanda por el uso del nombre y de la marca de Los Yonics, les pedimos con mucho respeto que saquen de la cartelera el nombre de Los Yonics ya que el grupo no se presentará en esa ciudad, quizá hasta la misma feria no sabe”.

Al respecto el alcalde Mario Dávila Delgado mencionó a La Voz, que se está revisando el tema por parte de los organizadores, quienes ya cuentan con la información para ver que es lo que sucede.

Se tiene que ver si la página de la que se hizo la publicación es real, y también si los contratos, acuerdos y convenios que se tengan en la organización, sean los autorizados.

Señaló que es el único caso que se presenta y se investigará a fondo, para ver que es lo que sucede, y posteriormente se dará a conocer.

“Vamos a analizarlo y platicar con los organizadores de la feria, veremos qué sucede, pero en dado caso de que se diera la denuncia, sería en contra de los organizadores y no de nosotros y vamos a verlo y tratar de resolverlo”.

Indicó que en cuanto a la cartelera que presentó se tuvo un gran éxito y desde el día de ayer inicio con la venta, con una buena respuesta en especial para Julión Álvarez y Ha-Ash, y se espera que el resto de los eventos tengan la misma respuesta.

Salir de la versión móvil