Invita IEEA a campaña de certificación

Por: Gerardo Martínez

Los jóvenes que se incluyan dentro de esta campaña presentarán un examen para validar sus conocimientos

Del 01 al 25 de septiembre, el Instituto Estatal de Educación para Adultos lleva a cabo su campaña de certificación, con la que se busca apoyar a los jóvenes que no concluyeron su educación secundaria, para que puedan ingresar a nivel medio superior y continúen con sus estudios.

Lo anterior lo señaló el Coordinador Regional del IEEA, Luis Nájera Zamarrón, quien dijo que esta campaña está enfocada principalmente a los jóvenes mayores de 15 años que por alguna razón no terminaron la secundaria y con esto pueden obtener su certificado y poder ingresar a bachillerato en este ciclo escolar.

Explicó que hay un sector de jóvenes que por una o dos materias no concluyeron este nivel, por lo que no tuvieron oportunidad de ingresar a la prepa en este mes de agosto, pero que aún tienen la oportunidad de hacerlo.

Señaló que de acuerdo a la Ley General de Educación, tienen como fecha límite para expedir un certificado el día último de este mes, pero se tiene fecha de entrega a la preparatoria el 15 de noviembre, por lo que dijo que aún están a tiempo.

Los jóvenes que se incluyan dentro de esta campaña presentarán un examen para validar sus conocimientos y en caso de aprobarlo recibirán su certificado de secundaria, en este mes, por lo que podrán inscribirse en alguna escuela preparatoria dentro de este ciclo escolar que acaba de iniciar.

Nájera Zamarrón señaló que las personas interesadas pueden acudir a las oficinas ubicadas en la zona centro de Monclova, o bien, en alguno de los centros distribuidos en la ciudad, en los que se llevan a cabo los cursos.

Indicó que como único requisito se tiene que sea mayor de 15 años y cuente con su CURP actualizada para incluirse dentro de este programa y concluir su educación básica.

Se busca apoyar a los jóvenes que no concluyeron su educación secundaria, para que puedan ingresar a nivel medio superior y continúen con sus estudios"

Luis Eliud Nájera Zamarrón

Coordinador Regional del IEEA

Salir de la versión móvil