Por: Staff / La Voz
Unirse al reto de usar el cubrebocas significa salvar vidas, este es un programa que se ha puesto en marcha, donde se invita a la ciudadanía a utilizar diariamente este implemento protector, y aunque esta es una disposición que obliga a usarlo por parte del Gobierno del Estado, la verdad es que depende de la gente que este se lleve a cabo.
El índice de mortalidad a causa del Covid 19, sigue en aumento en todo el mundo, en Coahuila y en Monclova, es por ello que este programa busca concientizar a niños, jóvenes y adultos a utilizarlo, con el propósito de cuidarse a sí mismo y cuidar a quienes los rodean.
Es por esta razón que el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Alfredo Paredes López, ha llevado a cabo desde hace varias semanas, una intensa campaña de entrega de cubrebocas, a personas que circulan a píe y a bordo de sus vehículos, sin esta medida de protección, para que lo utilicen, y así poder disminuir la posibilidad de que puedan contraer el contagio del Coronavirus.
El jefe de la comuna ha mencionado en diversas ocasiones, que gracias a las gestiones realizadas con toda oportunidad, en Monclova se cuenta con la infraestructura necesaria para atender a los pacientes Covid, pero no es el caso hacer uso de camas y ventiladores, si se puede evitar usando el cubrebocas, porque además están cuidando su vida.
El reto de usar el cubrebocas está ahí, y no es cuestión de clases sociales, quien no lo use, quien quiera que sea, se está exponiendo a contraer el Covid 19, y sufrir cada uno de los síntomas que este virus trae consigo, síntomas que cusan intensos dolores, provocando en muchos de los casos la muerte.
Lo peor en caso de muerte por el Coronavirus, es que ni siquiera tienen la oportunidad de poder despedirse de sus familiares y todo por no haber utilizado el cubrebocas, ni atendido todas las demás medidas de prevención, “Así que sumémonos al reto y salvemos vidas”, exhortó el Alcalde Alfredo Paredes López.