Invitan a tener una buena alimentación.
Por: Gerardo Martínez
El 70 por ciento de las personas adultas padecen de algún grado de sobrepeso u obesidad, lo que conlleva a una serie de problemas de salud como hipertensión que conllevan a infartos, por lo que se llama a la población a tener una buena alimentación.
El Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar Arocha informó que de manera constante se llevan acciones a las empresas con el fin de promover acciones para disminuir el problema de sobrepeso.
Comentó que en la actualidad 6 o 7 de cada 10 personas adultas padecen de sobrepeso u obesidad, lo que se ha convertido en un problema que lleva a una serie de complicaciones en el estado de salud.
La mala alimentación y el sedentarismo son factores para que se incrementen los índices de sobrepeso, por lo que a través del departamento de Promoción a la Solicitud se trabaja con empresas para tratar de generar conciencia.
"Se llevan platicas a las empresas, actividades, brigadas de control de peso, nutrición para concientizar a la gente sobre los problemas que llevan el sobrepeso y adquiera una buena alimentación".
Señaló que el tema del sobrepeso es un tema que se ve en las empresas, debido a que esta situación podría mermar las actividades de los trabajadores.
Los principales problemas que se pueden presentar en personas con sobrepeso, es síndrome metabólico, hipertensión, diabetes, así como se pueden registrar infartos que es la condición más grave que se puede presentar.