Inyectarán 65 mdd en AHMSA

Por: Mónica Meza

Se espera que la próxima semana haya un ingreso extraordinario de 65 millones de dólares a Altos Hornos de México, 40 millones de dólares es inyección por parte de Villacero y los 25 millones de dólares restantes serían adicionales y corresponden a la venta de activos de la empresa. Gerardo Bortoni González Presidente de la Unión de Organismos Empresariales mencionó que hay una propuesta de un pago de acciones o de asociaciones con AHMSA de parte de Villacero, cuando firmaron el acuerdo se comprometieron a transferir 300 millones de dólares, este acuerdo se hizo hace más de dos meses.

El día 18 de septiembre se vence la fecha en que ese recurso debe ser depositado por Villacero de lo contrario AHMSA se liberaría de responsabilidad y pudiera iniciar negociaciones con cualquier otra empresa interesada.

Comentó que Julio Villareal de la empresa Villacero se comprometió a dar un anticipo de 50 millones de dólares del recurso total que son 300 millones, pero antes de la fecha acordada, esto no ha sucedido.

Comentó que en la reunión que empresarios tuvieron con Jorge Ancira se habló de 40 millones de dólares y de una venta de activos por parte de AHMSA de un aproximado de 25 millones de dólares adicionales.

El ingreso extraordinario sería de 65 millones de dólares, llegaría para aliviar parte de los pagos de suministros para levantar la producción de la empresa acerera, una parte sería destinada al pago de proveeduría, una vez que esté el recurso se sentarán a platicar cuanto sería para proveedores.

“Se espera que para finales de la próxima semana se tenga respuesta, ojalá que empiece la derrama y los recursos lleguen porque de esa manera se podrían reactivar todos, todo mundo esperamos que eso ya cierre”, comentó.

De no ser así y Villacero no inyectara el recurso para proveedores, sería volver a iniciar un proceso de negociación con alguien más cuando este pudiera quedar cerrado de aquí en 20 días más.

Según Jorge Ancira la negociación sigue avanzando positivamente y puede llegar a darse la negociación en el tiempo que se acordó.

“Si somos conscientes tanto a ellos como a proveedores les interesa que la empresa eleve su producción, se trata de que se mejoren las cosas y la producción para que a todos nos vaya mejor”, comentó.

Salir de la versión móvil