Hay mucha oferta de empleo pero poca demanda, es decir, menos personas buscan trabajo
Por: Diana Ortiz
Conscientes de que la gente desempleada no tiene recursos para salir a pedir trabajo, la CTM Frontera promueve que las empresas vayan hacia las colonias a ofertar empleos y lograr así cubrir las vacantes que existen en la actualidad, lo señaló Mario Dante Galindo Montemayor. El dirigente cetemista dijo que tienen aproximadamente 300 vacantes disponibles tanto en el área industrial como en la restaurantera. Lo anterior porque en el módulo que llevaron ayer al Programa de Atención en Tu Colonia, fueron empresas como Jhoyson, Denson y Nemak, además, un grupo de empresas de restaurantes que aglomeran Campanario, Boruka y Tierra Santa.
El entrevistado destacó que anteriormente Monclova era una ciudad donde falta empleo, y había más demanda que oferta, hoy en día la situación está al revés, hay mucha oferta de empleo pero poca demanda, es decir, menos personas buscan trabajo. “Es una situación que no se veía aquí en la ciudad, hoy la gente tiene una oportunidad de empleo real, verdadera y con las mejores prestaciones, pero no tenemos gente suficiente que le interese trabajar”, comentó.
Opinó que podría ser un efecto de la pandemia, en donde bien la gente sigue en casa, o las personas que emigraron en ese tiempo “pero no podemos decir que esta sea la causa”.
Por lo pronto, continuarán llevando los módulos a las colonias, al considerar que la gente desempleada no tiene suficiente dinero para transportarse a las empresas a buscar empleos.