No se ha visto afectado por la contracción del mercado estadounidense.
Por: Gerardo Martínez
No todas las empresas del ramo automotriz se han visto afectadas por la contracción del mercado estadounidense, empresas como Iron Cast se mantienen estable con proyectos de crecimiento y contratación.
Lo anterior lo dio a conocer Alejandro García Galarza, Secretario General de la Sección 327 del Sindicato Minero, quien informó que al inicio del año se mantiene un panorama positivo dentro de la empresa.
Dijo que a diferencia de otras empresas de la industria automotriz, Iron Cast continúa con la contratación de entre 15 a 20 personas por semana, aunque no se tiene establecido una cifra de vacantes.
Indicó que la empresa se prepara para un proyecto de expansión, el cual se espera que se concrete este año, que generará un importante número de vacantes.
"Se traen un proyecto de expansión, pero solamente ha quedado en pláticas, hasta ahorita no hemos visto algún movimiento y tampoco nos han notificado de que vayan a empezar, nada más quedó como un planteamiento, pero esperamos que sí suceda para que haya más trabajo en el cordón industrial en Frontera".
Indicó que se ha comentado que para este año se viene un crecimiento de producción, por lo que se espera que este año se rebasen las toneladas que anteriormente se manejaban por año en la empresa.
García Galarza reconoció que el desempeño de la industria automotriz mexicana está vinculado estrechamente a las decisiones y políticas económicas de Estados Unidos, especialmente con la llegada de Donald Trump.
"Hay incertidumbre sobre lo que pueda venir, pero por ahora estamos bien. Esperamos que los proyectos y la producción continúen avanzando", comentó.