IRRUMPEN FUNERARIA; SE METIERON A LA FUERZA A LA FUNERARIA PORQUE NO LES ENTREGABAN EL CUE

Familiares de Cynthia Abigail Ortiz Vázquez se metieron a la fuerza a la funeraria porque no les entregaban el cuerpo y aseguraron que tenía huellas de violencia.

Por: Staff / La Voz

FRONTERA, COAH.- Familiares de Cynthia Abigail Ortiz Vázquez, de 29 años de edad quien falleció la madrugada de ayer en un domicilio en la colonia La Sierrita se metieron a la fuerza a la funeraria donde se encontraba el cuerpo de la joven porque no se los entregaban y aseguraron que tiene huellas de violencia.

Con una foto de la hoy fallecida y gritando “Justicia para Cynthia”, un grupo de mujeres familiares de la misma, irrumpieron en las instalaciones de la funeraria Villarreal, “nos dijeron que no nos podían entregar el cuerpo porque era Covid, ella no tenía Covid, por eso nos metimos por la fuerza toda la familia”.

Aseguran que el cuerpo de Cynthia, tiene huellas de violencia a la altura del cuello y en un brazo, por esto exigen a las autoridades que inicien una investigación para determinar realmente que es lo que pasó, ya que ellas temen lo peor.

Señalan que la joven, había salido de trabajar y se fue a casa de unos amigos, en ese domicilio viven dos hombres que son elementos del 105 Batallón de Infantería, uno al parecer, era la pareja sentimental de la hoy occisa.

“No hay reportes en la comandancia, no nos querían entregar el cuerpo, se supone que lo tenían que tener preparado desde mediodía y ya es de noche y sigue abierto, el objetivo de ellos era explayarla y enterrarla, creemos que hay algo turbio aquí”, señaló Yolanda Ortiz, tía de la joven.

Dieron a conocer que Cynthia, dejó en la orfandad a tres hijos, uno de 12, 10 y 2 años de edad, el menor, el día de hoy cumple años.

Aclaran que parte de las inconsistencias que hay alrededor de la muerte, es que no les entregaron las pertenencias, un bolso con el cobro de la quincena, una cadena y el celular, no aparecen.

Al culminar la entrevista, aseguraron que se irían a plantarse al 105 Batallón de Infantería, para que las personas que estuvieron con ella en sus últimos momentos digan que fue lo que pasó.

Salir de la versión móvil