Jóvenes delincuentes explotan y destrozan cabeza a perrito

El aberrante e inhumano acto, consternó a las familias monclovenses, quienes a exigen se les castigue con todo el peso de la ley

Por: Teddy Fuentes

MONCLOVA, COAHUILA. – En un auténtico acto de crueldad y maltrato animal, un grupo de adolescentes habitantes de una colonia al norte de la ciudad, mataron a un pequeño perro schnauzer, al colocarle cohetes en su hocico, los cuales al explotar le provocaron un horrible deceso al can. 

El hecho fue denunciado a través de redes sociales, por vecinos y fue retomado por la Fundación Taraji, agrupación que se ha distinguido por la protección de los animales, por rescatar a perros y gatos de calle y por ayudar a localizar a las mascotas perdidas.  

Vecinos de la colonia Villas de Santa Ana, informaron que el pasado 31 de diciembre, aprovechando la gran cantidad de fuegos pirotécnicos y cohetes que se utilizaron para celebrar el año nuevo, un grupo de jóvenes mató cruelmente al pequeño perro.

Los vecinos mencionaron que esta no es la primera vez que suceden hechos como estos, por lo que es importante que se investigue y se castigue a los responsables de este acto de crueldad animal.

El artículo 293 Bis 1 del Código Penal del estado habla sobre los delitos en contra de la vida, integridad y dignidad de los animales, por eso  en caso de violar este reglamento se sancionará con una pena de seis a cuatro años en la cárcel y una multa desde 6 mil 377 pesos hasta 31 mil 885. La ley castiga el maltrato injustificado en contra de cualquier especie animal que no constituya una plaga. Si la crueldad contra un animal pone su vida en peligro, la sanción podría aumentar en 50 por ciento.

Virginia López, vecina del sector dijo que fue doloroso ver al perrito tirado con la cara totalmente destrozada a causa de la explosión generada por una gran cantidad de cohetes que le colocaron en el hocico.

Por medio de redes sociales llamó a la ciudadanía a denunciar a los asesinos de este animal, cuyo único delito fue cruzarse en el camino de un grupo de inadaptados sociales.

Mencionó que de este caso ya se dio aviso a las autoridades, así como a dependencias que trabajan en pro de los animales para que te aberrante acto no quede impune.

Salir de la versión móvil