Jugoso robo en vivienda: se llevan más de 200 mil pesos

140 mil pesos, 50 en joyería fina, una costosa cadena y una esclava de oro, fue algunas de las pertenencias que los ladrones se llevaron al aprovechar que la familia salió de viaje.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Amantes de lo ajeno perpetraron un jugoso robo en una vivienda de la colonia Paloma Cordero, aprovechando la ausencia de los dueños, quienes se encontraban de vacaciones. Los delincuentes se llevaron más de 140 mil pesos en efectivo, joyas valuadas en 50 mil pesos, una pantalla de 50 pulgadas, electrodomésticos y herramientas, dejando la casa completamente saqueada.

El robo fue denunciado a las autoridades alrededor de las 10:20 horas, cuando la propietaria de la vivienda, Juanita Guadalupe Morales, regresó de su viaje y encontró su casa, ubicada en la calle Benito Juárez, esquina con Noche Buena, con el vidrio de la puerta trasera roto y todo en completo desorden. Morales explicó que ella y su familia salieron de la ciudad el viernes por la tarde y regresaron durante la mañana de este lunes, momento en el que se percataron del hurto.

Los ladrones se llevaron 140 mil pesos en efectivo, una bolsa con joyería de oro, incluyendo una cadena valuada en 15 mil pesos y una esclava de 14 kilates con un valor aproximado de 40 mil pesos, además de joyería NICE valuada en 50 mil pesos. También sustrajeron una pantalla de 50 pulgadas, una computadora portátil, herramientas varias, dos tanques de gas de 10 kilos y una bomba de agua con un valor de tres mil pesos. Además, hicieron destrozos en una camioneta Toyota 2023, rompiendo un vidrio y arrancando los cables de la batería.

El monto total del robo, sumando los objetos robados y el dinero en efectivo, asciende a más de 200 mil pesos. Las autoridades recomendaron a los afectados que presenten una denuncia formal para dar seguimiento al caso. 

Hasta el momento, no se tienen pistas de los responsables, pero las autoridades continúan investigando este caso, que ha generado alarma entre los vecinos de la colonia Paloma Cordero.

Salir de la versión móvil