Juntarán padres dinero para reparar escuela

Ante la nula respuesta que recibieron.

Por: Azucena Tenorio

Ante el nulo actuar de las autoridades educativas, padres de familia de la escuela primaria Profesor Ramiro Cárdenas Castañeda, llegaron al acuerdo de reunir el dinero realizando actividades para pagar la compostura y el material del drenaje que se desbordó.

Hace unos días le dimos a conocer que el desborde del drenaje al interior del plantel ubicado en la colonia Mirador, había provocado malos olores y un posible caso de hepatitis en una niña de 8 años, además de impedir a los alumnos el jugar en el patio y aguantar las instalaciones insalubres.

Desde hace mucho tiempo los padres de familia pidieron el apoyo a las autoridades municipales y educativas para solucionar la problemática, sin obtener respuesta de alguna.

La señora Adilene Rangel, índico que el año pasado ciclo escolar tuvieron diversos robos y afectaciones en las instalaciones y en el cableado, al poco dinero que tenían el turno vespertino se utilizó en esto, por lo que ahora no cuentan con recursos para reparar el drenaje.

"Se llegó al acuerdo con los padres de familia en el turno matutino para que envíen a un señor a revisar el drenaje, nosotros haremos actividades para reunir el dinero, comprar los materiales y así poder reparar el tubo del drenaje. Pero regularmente los baños y lavaderos están tapados para el uso de los alumnos".

Destacó que el posible caso de hepatitis se dará a conocer en estos días, dependiendo de los resultados de los estudios que le hicieron a la alumna de 8 años de edad.

Salir de la versión móvil