Tras darse a conocer que en días pasados guardias de seguridad habrían recibido pago por parte de la Acerera el líder sindical refirió que desconoce si esta versión sea oficial
Por: Adriana Cruz
MONCLOVA; COAH.-“Ya perdimos la cuenta de cuanto nos deben” “O todos coludos o todos rabones” señaló Ismael leija Escalante, secretario del Sindicato Nacional Democrático en relación a la falta de pagos atrasados y a días de que termine el año 2023 sin la reactivación de la empresa Altos Hornos de México.
Tras darse a conocer que en días pasados guardias de seguridad habrían recibido pago por parte de la Acerera el líder sindical refirió que desconoce si esta versión sea oficial.
“Hasta donde yo tengo información de 12 a 15 gentes ya son los que están cuidando las instalaciones de AHMSA, pero si es real la verdad que no se vale, o todos coludos, o todos rabones no solamente los guardias tienen necesidades, también nosotros.”
“Yo entiendo que somos 5 mil sindicalizados y de ahí también van a salir los empleados de confianza, pero que no se le pague a nadie. Estoy de acuerdo que cuiden las instalaciones, pero ese no es problema del sindicalizado.
Respecto al adeudo con los miles de trabajadores, indicó que “Ya perdimos la cuenta”, es mucho lo que se adeuda y se viene informando siempre lo mismo “vienen cosas buenas”.
“Tengo mucha fe que entrando el año ya se dé la reactivación de Altos Hornos de México que empiece el regreso de los trabajadores a dar mantenimiento o a dar inicio con la reactivación, y lo de nosotros con el pago que está pendiente” finalizó