Por: Joel Barrera
En los últimos meses ha crecido la incidencia del uso de taxis para cometer robos y narcomenudeo, situación que ha generado una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, dijo que cuando se detecta un caso como este y se identifica el vehículo, se da aviso a las autoridades municipales para que actúen en consecuencia.
Esto trascendió el pasado sábado, cuando dos delincuentes asaltaron a una trabajadora del negocio Súper Baños, ubicado en avenida Acereros y bulevar Francisco I. Madero y escaparon en un taxi.
En este caso específico la fiscalía general trabaja para poder identificar el vehículo utilizado así como la línea a la que pertenece.
Puntualizó que desde hace algún tiempo se ha detectado que muchos ladrones utilizan taxis para robar, mientras que los narcomenudistas los usan para la distribución de la droga.
Para no caer en especulaciones el delegado comentó que se investigan los casos para saber si los taxistas están en contubernio con los delincuentes y recordó que unos son los concesionarios y otros los choferes.
“Lo que si les puedo decir es que ha crecido la incidencia en el uso del servicio público de taxis para cometer robos y narcomenudeo” comentó el delegado.
Sin formalizar denuncia afectados de asalto
En el caso del asalto al negocio Súper Baños, en donde los ladrones lograron un botín de 80 mil pesos, dijo que hasta ayer al medio día no se había formalizado la denuncia.
Dentro de la investigación se analiza otro caso similar en donde los ladrones robaron un negocio al sur de la ciudad, esto para saber si son los mismos y lograr su identificación.