“La justicia no debe tardar”

Lamenta Sandra de Luna caso de Elvia, donde las autoridades teniendo todas las pruebas no actuaron a tiempo provocando que el delito prescribiera.

Por: Teddy Fuentes

La justicia no debe tardar en aplicarse para las víctimas de violencia, menos cuando se han aportado las pruebas necesarias para que la ley sea aplicada en contra de los agresores, lo anterior informó Sandra de Luna, titular del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar.

Luego de que Elvia “N” diera a conocer que demandará al personal del Centro de Justicia y empoderamiento tras asegurar que no se tomó su caso con la debida importancia desde un inicio lo cual provocó que su  “agresor” fuera exonerado de las acusaciones que se realizaran en su contra, la titular del COPROVVI dijo que en ocasiones no existen la pruebas suficientes emitidas en tiempo y forma para que la justicia pueda aplicarse.

Dijo que siempre debe anteponerse la tranquilidad de la víctima que ha sufrido violencia sin embargo aseguró que se tiene que emitir pruebas factibles para determinar que a las acusaciones es válida, evitando así que los casos de violencia vuelvan a repetirse.

Explicó que la justicia para las mujeres agredidas debe ser rápida y oportuna, además en casos de este tipo de causales donde existen pruebas factibles de la agresión, se debe dar atención integral a la víctima por medio de la Ley de Acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

Mencionó que todos los procesos legales deben ser justos y eficaces para las mujeres que han sido agredidas física, sexual, moral o económicamente y se deben realizar en tiempo y forma todas las diligencias correspondientes para acreditar el hecho delictivo y que se castigue al responsable.

Salir de la versión móvil