La venderían en partes.
Por: Gerardo Martínez
Altos Hornos de México se venderá en partes y no a un solo dueño, creándose lo que será el clúster acerero, en el que cada una de las empresas se encargará de una parte del proceso de producción.
Una de las alternativas que se manejan para que la industria acerera se mantenga en la ciudad y se reactiven los departamentos de la acerera, es la división de la misma y venta a diferentes empresas.
Esto es algo que ya se ha manejado anteriormente y que incluso trascendió que la empresa se dividió legalmente en partes, para facilitar el proceso.
Por su parte, el representante de los acreedores de AHMSA, Héctor Garza Martínez, señaló que esta es una opción en caso de que se declare la quiebra, para que la empresa continúe en la región.
"A mi punto de ver es que la empresa podría optar por hacerse pequeña y esto dará margen a que se pudieran formar el tan deseado o llamado clúster acerero aquí en la región Centro", indicó.
Con esto se establecerá una cadena de proveeduría en las que las empresas estarán ligadas en su proceso de producción pero serán independientes unas de otras, en el que no será un solo dueño o un grupo, sino que serán varios grupos de empresarios los dueños de distintas proveedurías.
Señaló que es necesario que las autoridades pongan atención a esta situación, porque esto puede ser la oportunidad para que Monclova, llegue a otros países, instancias, con grupos de empresarios que puedan poner los ojos en la región.