Ladrón se quita brazalete

Por: victor fuentes

Un reconocido ladrón de automóviles, que estaba detenido en su domicilio con brazalete, se quitó el dispositivo para darse a la fuga, sin embargo, fue detenido horas más tarde por elementos de la Procuraduría de Justicia.

De acuerdo a la información, Víctor David Leopoldo Jiménez Sánchez alias “La Piñilla”, permanecía recluido en su domicilio con brazalete, acusado del delito de robo de vehículo.

La señal del dispositivo dejó de enviar señal, es por ello que personal del área de Medidas Cautelares revisaron la situación, estableciendo que el delincuente se había quitado el brazalete, presuntamente para darse la fuga. De inmediato, elementos de diferentes corporaciones policíacas emprendieron un operativo de búsqueda, para tratar de dar con el detenido que tiene un amplio historial delictivo, además es procesado por el robo de ocho vehículos en la región.

Además, enfrentó un proceso legal por el delito de robo de vehículo en San Juan de Sabinas, cuando fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, desmantelaba una camioneta en la colonia Roma.

Al momento de su detención, el acusado dijo llamarse Adrián Rodríguez Cuerda, sin embargo, las averiguaciones permitieron descartar esa identidad; libró el proceso legal por ser menor de edad.

En esta ocasión, Jiménez Sánchez también pensaba en escapar del proceso legal, sin embargo, el operativo de la Procuraduría General de Justicia permitieron localizarlo nuevamente para presentarlo a la autoridad judicial por intentar escapar.

A las 12 del mediodía, el acusado fue presentado en el Centro de Justicia Penal, donde se planteó al Juez que había tratado de escapar, es por ello que decretó cambiar su medida cautelar para enviarlo a prisión preventiva pues existía el riesgo que escapara de nuevo

Salir de la versión móvil