Lamenta Alcalde fallecimiento de Arturo Rodriguez.
Por: carolina salomon
El alcalde Mario Dávila Delgado, lamentó el fallecimiento del director de Desarrollo Urbano, Arturo Rodríguez Muñoz, quien murió en su hogar la noche del martes víctima de un infarto, adelantando que se brindará apoyo económico y de trámites de panteón a su familia.
"Me informaron ayer sus familiares de este lamentable deceso. Que descanse en paz. Tuve el gusto de conocerlo toda la vida, fuimos vecinos en la misma cuadra donde nacimos y crecimos, y además trabajé con él durante varios años", manifestó.
Destacó la importante trayectoria profesional del Arquitecto Rodríguez Muñoz, quien también ocupó el cargo de director de Obras Públicas durante su gestión de presidente de Frontera, así como en la del ex alcalde Cutberto Solís en el mismo municipio.
El alcalde recordó que el arquitecto Rodríguez Muñoz estaba trabajando actualmente en el municipio de Monclova, donde también dejó su huella en el ámbito del desarrollo urbano.
"Estábamos programando una junta de Cabildo para aprobar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, el cual él gestionó ante instancias federales y estatales. Este plan no nos costó ni un peso, sino el esfuerzo de las personas que vinieron de fuera durante más de un año para llevarlo a cabo", explicó Dávila.
En honor a su trabajo y legado, el alcalde adelantó que en la próxima sesión de Cabildo se rendirá un minuto de silencio en memoria del arquitecto, quien dejó un importante legado en el ordenamiento urbano de la región. "Él deja un trabajo valioso como legado. Lo que hizo en Frontera y lo que hizo en Monclova marcó un antes y un después en el tema del desarrollo urbano", afirmó el edil.
El alcalde también destacó que, desde el momento del fallecimiento, se ha mantenido en comunicación constante con la familia del arquitecto y les ha ofrecido su apoyo en todos los aspectos posibles, incluidos los trámites funerarios y de panteón.
"Estamos en contacto directo con la familia y vamos a atenderlos en todo lo relacionado con el tema de panteón, económico y la logística de su traslado", agregó.
El ex funcionario había tenido problemas de cadera, aunque la causa de su muerte, se presume está relacionada con problemas cardiovasculares.