Por: Esmeralda Barrera
El Gobierno debe administrar los impuestos y no empresas, coincidieron representantes de la Iniciativa Privada luego de que Napoleón Gómez Urrutia pidiera la intervención del Estado en Altos Hornos para mantener la plantilla laboral, la producción y el cumplimiento de las obligaciones con clientes, proveedores y contratistas.
El Dirigente de la Unión de Organismos Empresariales Gerardo Bortoni dijo que seguramente es política la petición del Senador y además consideró que sería un error fatal si Ahmsa se convirtiera nuevamente en paraestatal, porque podría existir el día de mañana la ocurrencia del Gobierno Federal para nacionalizar la banca, gasolineras, etc.
“Como persona creo que el gobierno debe dedicarse a administrar los impuestos y no las empresas, porque el gobierno no es empresario” puntualizó el dirigente de los organismos tras destacar que ha México ha costado esfuerzo avanzar en lo que corresponde a economía y no es posible llegar a los tiempos de antes, porque si se nacionaliza una empresa luego se va a querer nacionalizar todo.
Al respecto, el Presidente de CMIC Raúl Flores González dijo que Ahmsa ya fue paraestatal y al Gobierno no le conviene regresar a lo de antes, por ello considera que no es factible que el Estado intervenga en el manejo de esta empresa.
Señaló que la petición del Senador Gómez Urrutia puede ir encaminada a la intensión de seguir teniendo el control del Sindicato, pero no es factible que el estado intervenga.
“Esto no debe inquietar, al contrario hay unirse y seguir trabajando y apoyando a Ahmsa que es la principal empresa que genera riqueza en el estado y la región centro, no hay elementos para que el gobierno intervenga”.