Lamenta PRI detención

Por: Gerardo Martínez

Como una cacería de brujas fue considerada las acciones que el Gobierno Federal tomó en contra del Presidente del Consejo Administrativo de Altos Hornos de México, en un intento de culpar a los demás de los problemas que tiene su administración.

El Presidente del PRI en Monclova lamentó los hechos registrados en esta semana, con el congelamiento de las cuentas de AHMSA y posteriormente la detención que se dio el día de ayer de Alonso Ancira Elizondo.

Señaló que esto es una cacería que realiza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, quien dijo que se la pasa culpando de todo lo que sucede al gobierno anterior y no se ha dado cuenta que ya tiene que estar trabajando y decir las acciones que va a emprender y dejarse del revanchismo.

Dijo que indudablemente todo lo que pasa en AHMSA impacta a Monclova y a la región Centro, al ser una empresa matriz de la que dependen miles de personas ya sea de manera directa o indirecta, por lo que espera que el Gobierno Federal reconsidere su postura y no se afecte a la población.

Alberto Medina Martínez espera que se lleve a cabo un estudio de investigación, pero que no se afecte a los trabajadores, que Altos Hornos de México no tenga cerradas sus cuentas de tal manera que puedan continuar con su producción, porque de no hacerlo ocasionaría un problema social.

“Esperemos que las acciones que llevará a cabo el Gobierno Federal permita continuar con la operación de Altos Hornos, la compra de insumos y el pago de trabajadores, porque de no hacerlo se tendría un grave problema económico en la región, del cual sería responsable la federación”.

Señaló que con el afán de buscar culpables las autoridades federales no están mencionando lo que están generando en la región Centro, que no sólo afectaría a la empresa, sino a miles de personas.

Salir de la versión móvil