Lamentan que Napo no ayudó a obreros.
Por: Gerardo Martínez
"Es lamentable que Napoleón Gómez Urrutia no alzó la voz a nombre de los trabajadores de AHMSA desde la Comisión del Trabajo en el Senado de la República y con la cercanía que presumía con el Presidente de la República", indicó el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.
Luego de las declaraciones dada por el dirigente del Sindicato Minero y su esposa, ante la situación de AHMSA, Ismael Leija Escalante, señaló que lo único que buscan es figurar y es lamentable que lo hagan a estas alturas cuando ya no se puede hacer nada para cambiar la situación de la empresa.
Mencionó que durante todo este tiempo no se pronunció, siendo ya más de año y medio de la crisis de AHMSA, que afectó a los miles de trabajadores de los que hace mención, pero no intervino por ellos desde el Senado de la República.
Dijo que como Presidente de la Comisión del Trabajo pudo haber intervenido, incluso con el acercamiento que tiene con el Presidente de la República, se pudo intervenir por el bien de los obreros, pero no se pronunció ninguna vez para apoyar a los trabajadores durante el Concurso Mercantil.
Aclaro que no es una situación que únicamente afecta a los trabajadores de AHMSA, sino también del Cerro del Mercado, de Hércules, en done el titular del Contrato Colectivo es el Sindicato Minero y tuvo el mismo desenlace.
En el caso de los comentarios de la esposa del Senador, desconoce en calidad de que realizó estos comentarios.
Leija Escalante dijo que está de acuerdo que se investigue y se castigue los responsables de la situación de AHMSA, pero señaló que no es justo que se quieran aprovechar el tema para beneficio personal.