Para hoy se espera mejore la situación, de lo contrario aplicarían medidas.
Por: Gerardo Martínez
Con la finalidad de retrasar el paro en Gunderson, sindicato y empresa analizan la logística para continuar con labores en algunos departamentos, mientras que esperan que Ferromex reanude su operación.
Carlos Mata López, Presidente de la CTM Monclova señaló que se mantiene el riesgo del paro de labores, ante el incumplimiento de la empresa dedicada al traslado de los carros de ferrocarril.
La empresa se mantiene en espera que a más tardar el día de hoy se reanude el movimiento de carros, o de lo contrario se tomarían otras medidas, como el paro de labores, debido a la falta de espacio.
Es por eso que en coordinación con la empresa, el día de ayer la dirigencia sindical analizó opciones para reorganizar las labores y continuar la producción en algunos departamentos, sin concluir con los carros.
"Seguimos en espera, la situación es complicada y el riesgo de paro se mantiene, pero se está analizando la reorganización dentro de la planta para seguir con el trabajo en algunas áreas".
El dirigente sindical señaló que es necesario que Ferromex responda y reanude el traslado de carros lo antes posible para no afectar la producción, de lo contrario tendrán que tomar otras medidas a partir de esta semana.