Le aprueba juez libertad condicional

Omar Humberto "N" fue sentenciado por el delito de homicidio calificado en contra de José Tomás Trejo.

Por: Azucena Tenorio

Aprueba Juez la libertad condicional a Omar Humberto "N" por el delito de homicidio calificado en contra de José Tomás Trejo, luego de cumplir la mitad de su condena, las partes pudieron llegar a un acuerdo y reparación de daños.

El hecho ocurrido entre el 27 y 28 de noviembre del 2016, conmocionó a la sociedad monclovense por haberse tratado de un homicidio calificado perpetrado por cuatro agresores en contra de la víctima, a quien se le acusaba injustamente del robo de una bocina por parte de sus verdugos, quienes pretendían "hacer justicia" por su propia mano.

Los cuatro agresores, Omar Humberto (D), José Ricardo (R), José Eduardo (M) y Julio César (N) se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la casa de uno de ellos. Tomás Trejo tenía 25 años de edad cuando cuatro sujetos lo vapulearon con golpes que le arrebataron la vida.

Eran las cinco de la mañana, cuando los mismos familiares decidieron acabar la fiesta y esconder la bocina para tratar de alentar a la visita que se retirara, sin embargo, los cuatro involucrados pensaron que se habían robado la bocina, al asomarse a la calle, para infortunio de Tomás lo vieron caminar por el lugar, y sus verdugos creyeron que era el ratero, así que lo siguieron.

Lo alcanzaron en un lote baldío de la Colonia Chinameca y a golpes terminaron con su vida, así que lo que se registró durante los días siguientes fue todo una historia de acusaciones y señalamientos tanto de los agentes de la fiscalía como de los involucrados.

Los cuatro sospechosos fueron detenidos el mismo día por elementos de Fiscalía, fueron llevados ante el juez, pero ellos subieron al banquillo de los testigos, declararon y alegaron detención ilegal, porque incluso aseguraban que fueron torturados ellos y sus parejas sentimentales para hacerles confesar el crimen.

Bajo la causa penal 385/2016 se llevó a cabo la audiencia que la defensa del imputado había solicitado con el fin de beneficiar al sentenciado. A Omar "N" se le impuso una pena de 12 años y una multa de 730 pesos que fue pagada, y al cumplir ya 6 años, 1 mes y 27 días en prisión, lleva más de la mitad de la pena.

El defensor señaló al Juez que fueron cuatro responsables del delito y se ofreció que el sentenciado pagara la cantidad de 20 mil pesos y el resto en 34 mensualidades, a pagar los días 24 de cada mes con una cantidad de 4 mil pesos, para dar un total de 156 mil pesos como reparación del daño.

Será una vez que Omar de los 20 mil pesos que se le dará inmediata liberación y seguirá su proceso legal hasta el 2030, en todo ese tiempo no deberá de molestar, intimidar o realizar amenazas a la victima indirecta y sus familiares.

Salir de la versión móvil