Por: Mónica Meza
Sentenciado a una pena de 28 años 7 meses quedó Edgar Fabián N mejor conocido como “El Lobito” por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja en contra de Jesús Abraham de la Cruz Marines, quien trabajaba en Technotrim.
Finalizó el juicio oral en contra de Edgar el caso está marcado con el expediente 374/2018, esto luego de varios días de seguir todo el proceso legal necesario para llegar a una sentencia.
Como se recordará fue el 9 de junio del 2018 cuando se encontró el cuerpo sin vida del trabajador en la colonia Posada del Sol, a un costado del Zoológico Municipal en Monclova, el asesinato ocurrió a las 9:00 horas en la calle José Gracia y Prolongación José J.
Era una fiesta de varios trabajadores de la empresa antes citada, la víctima acudió al lugar con sus compañeros de trabajo, pero un desconocido en este caso Edgar Fabián se acercó.
Poco después comenzaron a discutir entre ellos, el sentenciado sacó una pistola y le disparó en la cabeza para después huir del lugar en un Jetta color gris, automóvil en el que se detuvo tiempos después en la Zona Centro.
Según la versión de los testigos el sentenciado lo mató de un balazo, la causa de la muerte determinada por el médico legista que practicó la necropsia de ley establece un schock neurogénico por hemorragia que generó el traumatismo craneoencefálico a causa del proyectil que ingresó en la frente de la víctima.