Le devuelven las ganas de vivir

Tras perder su brazo derecho en el accidente carretero, hoy agradece profundamente a los médicos y enfermeras que lo atendieron.

Por: Carolina Salomón

Médico y enfermeras del Hospital General de Saltillo le devuelven las ganas de vivir a Jorge Armando Sánchez Reyes quien reafirma su deseo de seguir adelante, por él y por su familia.

Luego de vivir uno de los episodios más difíciles de su vida, este comerciante de "Las Pulgas" fue dado de alta del hospital con una nueva actitud: con esperanza y gratitud.

Tras perder su brazo derecho en el accidente carretero, hoy agradece profundamente a los médicos y enfermeras que lo atendieron, a quienes considera verdaderos "ángeles que no solo curan el cuerpo, sino también el alma".

El accidente ocurrió en la Carretera 57, entre Arteaga, Coahuila y Galeana, Nuevo León, cuando el autobús de la línea Rivera Tours en el que viajaba volcó, dejando como saldo cuatro personas fallecidas y varios lesionados, entre ellos Jorge, quien sufrió heridas graves que derivaron en la amputación de su extremidad.

Cuando llegó al hospital, Jorge estaba devastado. Lo primero que le dijo a su esposa fue ´ya no voy a poder hacer nada´, y cayó en una fuerte depresión, relató su esposa.

Sin embargo, gracias a la atención cálida y profesional del personal del hospital adscrito a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Jorge comenzó a recuperar no solo su salud física, sino también su ánimo.

Ayer por la tarde fue dado de alta, su extremidad fue incinerada en una funeraria de Saltillo y finalmente hoy rencuentra con sus dos hijas, de 22 y 15 años.

Línea Rivera Tours cubrió gastos

En cuanto a los gastos derivados del accidente, la línea Rivera Tours cubrió 10 mil 500 pesos correspondientes a la hospitalización, además de 8 mil 500 pesos por la cremación de la extremidad amputada.

No obstante, la familia ha iniciado un proceso legal, ya que consideran insuficiente la indemnización de 300 mil pesos que les fue ofrecida.

"Confiamos por más de 10 años en esa línea de transporte para nuestros viajes a la Ciudad de México. Jamás imaginamos que algo así pudiera pasar", expresó María del Carmen.

La familia ya cuenta con un abogado que los representará en la búsqueda de una compensación justa.

Hoy, mientras inicia un proceso de adaptación a su nueva realidad, Jorge recuerda con agradecimiento al equipo médico y enfermeras que le devolvió las ganas de vivir, y reafirma su deseo de seguir adelante, por él y por su familia.

Salir de la versión móvil