Por: Gerardo Martínez
Ex trabajadores de Technotrim exigieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pago de los cheques que depositó la empresa el pasado viernes en respuesta al laudo que se emitió, sin embargo estos no fueron entregados debido a que los abogados interpusieron un recurso de amparo.
A más de 2 años de llevar una pelea legal al considerar que fueron despedidos de manera injustificada, los ex trabajadores de Technotrim recibieron un laudo a favor por parte de la autoridad laboral, en la que se obliga a la empresa a pagar por salarios caídos, aguinaldo, prima vacacional.
Ante la resolución emitida la empresa entregó los cheques a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje desde el pasado viernes, en los que se cubre el total de las prestaciones, con un monto que oscila entre los 40 mil a 70 mil, pesos dependiendo la antigüedad y el sueldo de cada trabajador, con la finalidad de evitar un embargo.
El Presidente de la Junta Local señaló que no se pueden entregar los cheques hasta que no se resuelva el amparo.
El día de ayer los ex empleados acudieron para recoger su cheque con lo que concluye el proceso, pero este no les fue entregado debido a que los abogados que les llevan el caso, interpusieron un recurso de amparo al considerar que la cantidad de los salarios caídos no corresponde.
Cristian Ponce Ramírez, representante de los trabajadores señaló que este amparo se metió por que no están de acuerdo en la cantidad, pero demandó que se entreguen los cheques a cada uno de los 17 afectados, alegando que recibirán el cheque bajo protesta, en espera de una resolución.
Sin embargo, el Presidente de la Junta Local, Ricardo Aguirre Cuellar, señaló que al existir un amparo, se suspende las acciones dictadas en el laudo hasta que un Tribunal Colegiado resuelva la inconformidad que se presentó y saber si el laudo que emitió la Junta Local de Conciliación y Arbitraje es correcta o no.
Mencionó que debido a este amparo no se puede hacer entrega de los cheques que se dio como resultado del laudo que se emitió y los abogados no se pueden inconformar solo de una parte del dictamen, sino que queda se suspende en su totalidad hasta que se resuelva el amparo.
Los ex trabajadores manifestaron su inconformidad dado que desde el 2016 han enfrenado esta pelea legal, por lo que pidieron a las autoridades estatales su intervención, así como se indicó que se interpondrá una denuncia penal en contra del Presidente de la Junta Local por obstrucción de la ley.