Tienen un valor de 3 mil 500 pesos.
Por: Azucena Tenorio
La señora Guadalupe Martínez denuncio el robo de las tapas de la lápida en el panteón Guadalupe, las cuales tienen un costo de 3 mil 500 pesos, por lo que pidió el apoyo del alcalde Mario Dávila Delgado para evitar que se presenten más robos al interior.
Explicó que acababa de mandar hacer la fosa de concreto en la tumba del hermano de su mamá ubicada por la entrada oriente del panteón, pero le robaron dos tapas, una hace un año y la otra acaba de pasar, dando un costo de mil 750 cada tapa, y no cuenta con los recursos necesarios para pagarlos.
“¿Cómo se ponen a robar a los muertos?, es un sacrilegio y una falta de respeto, más porque nosotros como familiares nosotros hacemos un sacrifico para que la tumba esté mejor, nadie tenemos dinero de sobre para la rehabilitación”.
Externó que el personal haría una investigación al respecto y piensa que también se debe revisar a los mismos trabajadores del panteón con el fin de que no sean los mismos que se están robando las cosas de las lápidas.
La afectada aprovechó la visita al camposanto del alcalde Mario Dávila Delgado para pedirle el apoyo y más que nada, lo exhortó a que hiciera más grande la barda para evitar que haya más robos a su tumba como a la de los demás.
El alcalde se comprometió a atender el tema y que se haga más alta la barda perimetral del camposanto.