La PRONNIF considera que es una omisión de cuidados.
Por: Gerardo Martínez
Durante las celebraciones de fin de año se recibieron seis reportes de menores lesionados por el uso de pirotecnia, lo que constituyen una clara omisión de cuidado por parte de los padres, indicó que la Subprocuradora de PRONNIF.
Luego del hecho registrado el pasado jueves, la Subprocuradora Martha Herrera Ramírez señaló que es lamentable que en fechas festivas e iniciando el año, se tengan este tipo de accidentes por omisión y falta de responsabilidad de los padres.
Indicó que la pirotecnia representa un riesgo y por ningún motivo debe ser manipulada por los niños, niñas o adolescentes, incluso por los adultos, ante los riesgos que representa si no se cuenta con la pericia y las medidas de seguridad.
Dentro de los reportes que se recibieron se encuentra de menores de 12 años de la colonia Hipódromo con lesión graves en la mano, otro de 8 años quien debe ser valorado por un cirujano maxilofacial, por mencionar algunos.
La Subprocuradora aseguró que se seguirán los protocolos en todos los casos, evaluando la situación familiar de cada menor para garantizar su bienestar.
"Buscamos que estén en un entorno de familia. En caso de detectar más omisiones, primero se buscarían familiares de apoyo antes de considerar otras medidas".
En el caso específico de Ashley, indicó que la prioridad es la salud de la menor, por lo que la investigación se realizará una vez que la niña sea dada de alta y que regrese a su hogar.