Una cuadrilla de 15 empleados realiza deshierbe y limpieza del lugar.
Por: Diana Ortiz
A través de Forestación, la Presidencia Municipal inició con la limpieza y deshierbe de las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.
Lo anterior, como una de las medidas de salud para evitar que por la maleza sea más proclive el lugar para la proliferación de moscas y mosquitos transmisores de enfermedades.
Obet Villarreal, Director de Forestación mencionó que comenzaron este martes con estas actividades, pero serán varios días los que permanezcan en el interior de la planta con acciones de limpieza.
Consideró que son alrededor de 15 empleados de Forestación que trabajan de manera intensa para lograr avanzar en acondicionar el lugar, pues en su mayoría el predio, es con áreas verdes.
Sostuvo que se deshierba, se podan árboles y se realiza la limpieza del camino al interior del lugar para que quede debidamente acondicionado.
Indicó que se trabaja en el lugar, a petición del Alcalde Mario Dávila, luego que anteriormente por estar concesionado a Ahmsa era la empresa la que se dedicaba a realizar este tipo de actividades, pero luego que el Estado, SIMAS y municipio absorbieron la responsabilidad del lugar, decidieron apoyar también con lo necesario.