Lista Central para recibir a paisanos

Por: Mónica Meza

Se aproxima el periodo vacacional y en la Central de Autobuses Coahuilenses ya se instaló un módulo “Bienvenido Paisano” que año con año se coloca para brindar orientación y algunas recomendaciones a los paisanos.

Debido a que muchos jóvenes ya no están acudiendo a los planteles educativos que se encuentran en proceso de graduación, se instaló este módulo que trabaja bajo el programa que tiene como fin ayudar, apoyar, orientar a los viajantes que acuden a la ciudad.

En dicho módulo se otorgarán folletos con información sobre cosas que se deben tomar en cuenta medidas de seguridad mientras se viaja, además de documentación necesaria para salir del país.

El operativo Paisano tendrá como objetivo establecer políticas, estrategias y acciones preventivas de asistencia y orientación para asegurar que el ingreso, tránsito y salida de los migrantes mexicanos se lleve a cabo con absoluta garantía de sus derechos, la seguridad de sus bienes y personas y el pleno conocimiento de sus obligaciones.

Como directrices se contempla fortalecer el programa entre los tres niveles de gobierno, ampliar la participación de la sociedad civil en la operación del programa, generar nuevos beneficios para los mexicanos que radican en el exterior, además de contribuir a una cultura de atención ciudadana y dar seguimiento a las quejas.

El módulo permanecerá durante el periodo vacacional y estará en diferentes puntos de la región centro.

Salir de la versión móvil