Llega a 200 pesos bulto de cemento

Por: Diana Ortiz

Un incremento del 20% registra el precio del cemento para estos primeros días del año, indicó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que hasta el momento no se ha reflejado un gran impacto porque representan las primeras compras del año.

Ricardo Gutiérrez González, destacó que en el caso de la localidad el cemento se maneja en diversos precios en distintas ferreterías, el bulto llegó a venderse entre 185 pesos al mes de diciembre y hoy en día se vende hasta en 198 pesos.

Ricardo Gutiérrez González, Presidente de al CMIC.

Mencionó que en el caso de las empresas constructoras el impacto de aumento, se recibe de manera diferente porque compran por toneladas el material.

Pero para quienes compran productos considerados “a granel” el aumento sí es significativo, y aunque dijo que es muy probable que también haya aumento en otros materiales como varilla, alambrón, block, éstos no han impactado tanto porque deben ser en cuantía mínima.

Asimismo, dijo que sabe que en las ferreterías existe el precio de la oferta y la demanda, esto permite a los comerciantes de estos productos de construcción a ofrecer costos diferentes de acuerdo a sus gastos de compra, es por ello, que los precios de cada producto puede tener una variación distinta.

Salir de la versión móvil