Para brindar una atención más urgente a los reportes que los ciudadanos realizan a través del “bunker” a Presidencia Municipal.
Por: Diana Ortiz
Para brindar una atención más urgente a los reportes que los ciudadanos realizan a través del “bunker” a Presidencia Municipal, llegó a la coordinación Jorge Gámez quien asegura tiene un contacto más personal con los directores para pedir que se agilice la respuesta municipal a cualquier solicitud ciudadana.
Sostuvo que hay alrededor de 160 grupos de whatsapp distribuidos en diferentes colonias de la localidad, y es a través de éstos que los vecinos coordinados realizan cualquier reporte, ya sea de ecología, alumbrado, limpieza, seguridad, protección civil, bomberos, etcétera.
El tiempo de respuesta que se le da a cada solicitud es depende del área que se requiere y si es horario de atención en ese departamento se envía lo antes posible.
Puso como ejemplo en el caso del alumbrado, muchas de las veces una luminaria falla por causa de que se descompone alguna pieza y en ocasiones no hay material, así que deben esperar a que se surta el material.
Hoy en día el “búnker” se supervisa desde Protección Civil y es ahí donde se organiza la respuesta y coordinación con los diferentes departamentos para que se atienda lo antes posible cualquier necesidad que reporten los ciudadanos.