Llegan floristas por el día de las madres

Se comenzaron a instalar en los alrededores del Panteón Guadalupe.

Por: Gerardo Martínez

Floristas foráneos llegan a Monclova para aprovechar la celebración del Día de las Madres, en donde a pesar del incremento en los costos de las flores, los comerciantes han decidido mantener los precios accesibles para la población.

El día de ayer se comenzaron a instalar comerciantes al exterior del Panteón Guadalupe con el objetivo de aprovechar la derrama económica que se genera durante esta celebración y la afluencia en el panteón municipal.

Cresenciana Martínez Flores, señaló que el sector de las flores se ha visto afectado con el aumento del precio de las flores, así como en los costos de transportación, a pesar de ello, como comerciantes tratan de mantener los precios.

"Tratamos de mantener los precios, de hecho continuamos con los mismos desde hace 5 o 6 años, esto a pesar de que nos sale más caro, porque la gasolina, las casetas y otros costos si han subido".

Señaló que ofrecen la flor natural con mayor demanda de rosas, girasoles, lilis y gerberas, para la población en general, así como los arreglos que las familias buscan para llevar en el panteón.

"Nos estamos preparando poniendo gladiolas, polares, codorniz, clavel, clavelín, girasoles y especialmente rosas para el Día de las Madres, las demás flores, como las que llevamos al panteón, también están listas, porque muchos celebran el Día de la Madre que ya descansa en paz".

Mencionó que después de la pandemia la venta de flores cayó, sin embargo como cada año acuden a Monclova con la esperanza de tener buenas ventas aprovechando esta fecha tan importante.

Salir de la versión móvil