Llegan vacunas a bebé prematuro

Por: Lidiet Mexicano

El recién nacido prematuro que puede morir por la mala reproducción de sus pulmones recibió ayer mismo el Surfactante pulmonar, vacuna que ayudará a la formación de estos órganos indispensables para la respiración.

El mismo hospital Amparo Pape de Benavides solicitó el medicamento a la Secretaria de Salud por lo que ayer mismo llegaron al nosocomio las dosis que a la familia le generaban un gasto de 24 mil pesos.

Ángel Cruz García, director de la clínica informó que ayer por la mañana Saltillo envió cuatro frascos de dicho medicamento que ayuda a que la función respiratoria madure de forma bastante rápida.

Aclaro que lo ideal es que el bebé hubiera desarrollado este químico dentro de la matriz y que sus pulmones por sí solos registraran la función respiratoria, pero debido a la inmadurez pulmonar por su nacimiento a los siete meses.

Cabe destacar que el bebé puede seguir con su situación aún y cuando se le apliquen las vacunas diariamente, puesto que no garantizan que estas harán que funcionen sus pequeños órganos.

Explicó que estos niños que nacen con dificultad respiratoria pesan alrededor de un kilo pues el embarazo se suspende por causas fisiológicas ajenas a la madre y al médico.

Desde un momento que un paciente está en terapia intensiva neonatal está en situación crítica, dijo el médico que al ingresar a esta área el paciente no puede estar estable.

Son niños que están graves bajo vigilancia pediátrica constante, monitorizados y con estudios de laboratorio diarios.

Jatziri Berenice Moreno Díaz fue dada de alta ayer mismo y regresará constantemente a visitar a su bebé quien aproximadamente estará siete semanas hospitalizado, recibiendo apoyo.

Salir de la versión móvil