Llegarán más empresas a Monclova

Se espera una recuperación económica para el segundo semestre del 2025

Por: Gerardo Martínez

Se espera una recuperación económica para el segundo semestre del 2025, con la llegada de nuevas empresas a la región, donde se prevé la instalación de dos a tres empresas del ramo automotriz en los próximos meses.

Roberto Garza integrante del Grupo Capital Industrial que lleva a cabo el desarrollo de diversos parques industriales, dijo que a pesar del tema de los aranceles se mantiene el interés de los empresarios extranjeros por invertir en México y en especial en la región Centro.

El día de ayer se dio el arranque de la empresa Dual Borgstena, con una inversión de 15 millones de dólares, que generara cerca de 650 empleos en primera etapa que iniciará en septiembre de este año y 300 empleos para marzo, abril del próximo año.

Además de esta, se mantiene negociaciones con otras tres empresas que buscan instalarse en la localidad, una de origen coreano y otra alemana, ambas de la industria automotriz y que generarán cerca de mil empleos.

"Si hay mas empresas interesadas en instalarse en la localidad, ya estamos en plática con ellos, por cuestiones de secrecía no podemos difundir información, pero andamos viendo con dos o más y las que vayan llegando".

Señaló que la llegada de estas empresas se podría concretar para el mes de agosto, por lo que se vislumbra un mejor segundo semestre para la región.

Reconoció que algunas inversiones se detuvieron por el tema de los aranceles, sin embargo hay muchos empresarios que siguen apostando como el caso de Dual que dio inicio con su instalación en Monclova.

Salir de la versión móvil