Por: Mario Alemán
A través de redes sociales se dio a conocer que posiblemente a Monclova podría llegar la nube de polvo y arena del Sahara que se aproxima a Nuevo León y Coahuila, ante esto Agustín Ramos; director de Protección Civil dijo que la ciudadanía no se debe alarmar pues no hay información oficial, comentó que lo que sí, es que se presentarán trombas como las de días pasados.
Agustín Ramos; director de Protección Civil.
“No hay que alarmarse, Protección Civil en el Estado no ha tenido comunicado al respecto, no hay información de que nos llegue a Monclova según se desvió para Yucatán pero no hay información, aunque estamos muy al pendiente de lo que nos informe, pero no hay que alarmarse hay que mantener la tranquilidad”, comentó.
Dijo que lo que si se estará presentando son trombas, para las que solo se tiene que estar a la expectativa y tomar medidas de precaución, será similares a las que se presentaron el lunes pasado.
“Son como un tornado, pero con un diámetro muy pequeño de afectación, el lunes pasado hubo uno con vientos de 45 a 50 kilómetros por hora, muy fuerte, solo una racha que generó daños desde el autódromo hasta por el parque sofimar”, comentó.
Dijo que en algunas partes de la ciudad la gente ni siquiera se dio cuenta por lo que en los próximos días que se tienen diagnosticadas con trombas pudiera ser algo similar.
Pidió a la ciudadanía a no alertar, no hay información oficial.