Por: Staff / La Voz
Frontera ., Coah.- Ante la sorpresiva cancelación del inicio de la vacunación contra el covid -19 que se llevaría a cabo en las instalaciones del 105 Batallón en Frontera el pasado lunes, fuentes extra oficiales aseguran que los reactivos comenzaría a aplicarse a partir de hoy o a más tardar el día 28 de diciembre.
“Está todo preparado para iniciar con la aplicación de la vacuna, las autoridades y los elementos encargados de la transportación y la vacunación ya cuentan con capacitación, incluso ya se realizó un simulacro sin embargo no se ha dado a conocer el día exacto en que inicie la vacunación”.
Cómo se informó en pasados días fue en las instalaciones del 105 Batallón que se capacitó a todo el personal que será el encargado de la vacunación y la transportación de los activos para evitar que estos sufran alguna alteración, sin embargo a pocas horas de iniciar con el proceso de vacunación se informó que este no iniciaría el día de ayer.
Ante esta información no sé ha realizado un pronunciamiento oficial de los miembros y coordinadores del 105 Batallón, aún cuando será en sus instalaciones dónde el proceso de llevará a cabo.
Cabe señalar que en entrevista sobre el tema, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.4 Faustino Aguilar Arocha dio a conocer que ya estaban listo para iniciar la vacunación, sin embargo no se informó sobre el día y la hora oficial en que arrancará está campaña que iniciará en el Estado de Coahuila por haber Sido punto estratégico de los contagios por covid-19.