Llegarían a acuerdo por muerte de Don Francisco

Algunos datos de pruebas indican que fue un accidente muy lamentable.

Por: Mónica Meza

Tras el accidente en el que Francisco Leija Cruz un adulto mayor perdió la vida al ser atropellado, Rodrigo Chairez Zamora; Delegado de la Fiscalía General del Estado habló sobre la situación legal del responsable y dijo que se puede llegar a una salida alterna.

El conductor de una empresa expendedora de cerveza fue detenido, la empresa tuvo acercamiento con MP, la Fiscalía solo afinaba detalles en dictamen de tránsito terrestre para determinar en su caso la responsabilidad.

Son de aquellos de salida alterna, susceptibles a sí hay aceptación por ambas partes, un acuerdo preparatorio, a aparentemente las partes están en vía de esto, es probable de que haya un acuerdo y si no es así, el Ministerio Público puede  turnar la carpeta de investigación ante una autoridad judicial al termino de las 48 horas.

El pase ante el juez es para que se continúe un procedimiento y se dique medida cautelar n lo que termina el procedimiento se dicta una medida cautelar en lo que termina el procedimiento.

Mencionó que sin contar con precisiones del dictamen de tránsito terrestre, algunos datos de pruebas indican que fue un accidente muy lamentable.

Una cuantificación de daños cuando hay la perdida de una persona, es variable, se procura que se cubra los gastos funerarios y en cuanto a precisiones monetarias se reserva por protección a la víctima y su familia para que no sean abordados por personas con intereses económicos.

Han sido varios los accidentes, precaución y respeto a normas de tránsito que no solo es para conductores sino también a peatones para evitar accidentes lamentables como el ocurrido ayer. 

Salir de la versión móvil