El muy querido obrero de la 147 y ex funcionario público fue traído desde EU donde perdió la vida.
Por: Gerardo Martínez
En un sentido acto de despedida, familiares y amigos rindieron homenaje a Maurilio Moreno, obrero de Altos Hornos de México y ex regidor en Monclova, quien falleció a principios de enero en Estados Unidos.
El día de ayer arribó a la ciudad de Monclova el cuerpo del ex regidor, que fue velado en la capilla de la Sección 147, donde estuvo acompañado de familiares, amigos, los representantes del sindicato y del partido al que perteneció.
El ambiente de tristeza y nostalgia se apoderó de la capilla de la Sección 147, en donde acudieron sus seres queridos y allegados para brindar su último adiós a un hombre que dejó una huella imborrable en la comunidad.
Su hija Alejandra Moreno agradeció las muestras de cariño que dieron las personas que acudieron el día de ayer, personas de los diversos sectores que tuvieron un acercamiento con él.
“No me canso de agradecer a todos los que se acercan obreros, personal del servicio público, regidores que estuvieron con él en el cabildo, amigos, estuvo en el PRI, a los medios de comunicación que tuvieron una relación con él, se ganó el cariño y el amor de muchos”.
Recordó a su padre como una persona feliz, contento, alegre, con un buen sentido del humor, una persona que amaba su trabajo, y a su familia.
Señaló que la muerte de su padre fue muy repentino, en donde no sabían que estaba enfermo, sin embargo el 27 de diciembre le sobrevino un paro cardiaco, cuando se encontraba con su familia.
Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los médicos, la condición de Maurilio era delicada, con un gran daño en su corazón por lo que el pasado 2 de enero falleció en la ciudad de Florida.
La comunidad de Monclova despide a uno de sus miembros más queridos, recordando a Maurilio Moreno no solo por su labor en Altos Hornos de México y su servicio público como exregidor, sino también por su calidad humana.