Por ello no han podido confirmar la causa de la muerte.
Por: Gerardo Martínez
Menor que falleció el pasado lunes ingresó al Hospital "Amparo Pape de Benavides" sin signos vitales y hasta el momento no se ha confirmado la causa de la muerte, por lo que esperan los resultados de las pruebas.
El Director del Hospital, Ángel Cruz García, informó que es lamentable la situación que se presentó con el menor de 11 años de edad, un hecho que impacto a todo el personal del nosocomio.
Señaló que cualquier muerte que se presenta en un hospital es triste y lamentable, sobre todo cuando se trata de un menor.
Informó que el pequeño ingresó al hospital a las 9 de la mañana, siendo transportado por su padre y abuelo paterno, sin embargo llegó si signos vitales, a pesar de esto realizaron las maniobras de reanimación, al desconocer cuanto tiempo llevaba así, pero no pudieron hacer nada.
Debido a que el menor falleció fuera del hospital se notificó de inmediato al Ministerio Público, quien fue el encargado de certificar la muerte y será el encargado de establecer la causa de la muerte.
Como Secretaría de Salud se tomó una muestra y se envió a la ciudad de Saltillo, donde se espera lo resultado de la prueba.
En cuanto a si el menor había recibido atención previa, el director del Hospital General señaló que de acuerdo a los padres si se había brindado atención, pero no en el hospital, sino en otro centro de salud.