Ingresó al hospital con un traumatismo craneoencefálico severo, así como un daño en el área renal, como resultado del impacto.
Por: Gerardo Martínez
Director del Hospital General "Amparo Pape de Benavides" niega que exista negligencia o se haya dado mala atención a joven accidentada, quien llegó con graves lesiones por lo que fue imposible sacarla adelante tras la cirugía.
Ángel Cruz García indicó que Sugeheidi Sarahi de 16 años de edad ingresó al hospital con un traumatismo craneoencefálico severo, así como un daño en el área renal, como resultado del impacto.
Informó que se dio la atención oportuna, en donde se estabilizó a la paciente, posteriormente pasó a quirófano y desafortunadamente la paciente falleció dentro del proceso quirúrgico por un shock hipovolémico por la pérdida de sangre.
Señaló que las lesiones que se presentaron fueron muy graves, por lo que su estado de salud era complicado desde su arribó al hospital, sin embargo los médicos hicieron lo posible para estabilizarla.
En el caso de la segunda lesionada Denise, señaló que ella inicialmente la llevaron al IMSS y alrededor de las 6 de la tarde ingresó al Hospital General, con lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que se realizan los procedimientos quirúrgicos correspondientes para estabilizar la paciente.
Señaló que en este caso, la situación es complicada sobre todo por un golpe que tiene a la altura del pecho, en donde puede haber algún daño de los órganos, que se puede complicar y pasar a una urgencia supercalificada de alto impacto.
Indicó que se requerirá de atención de tercer nivel por lo que espera que la familia busca la manera de afiliarla en el IMSS para que se le brinde la atención.