En diversas colonias vecinos se mantuvieron sin luz.
Por: carolina salomon
Un apagón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó a cientos de familias sin luz por alrededor de 7 horas al realizar supuestos trabajos de mantenimiento para mejorar el servicio.
El corte temporal del suministro electrónico se llevó a cabo en la Avenida Industrial, Ecuador, Braulio Fernández y Privada Moderna, en donde empleados de comisión dieron aviso a los vecinos con anterioridad para que se prepararan desconectando sus equipos eléctricos, alimentos de refrigeración y tomaran otras medidas para que evitaran afectaciones.
De acuerdo a los volantes que la CFE repartió en las diversas áreas se manifestaba lo siguiente; estimado cliente se realiza contantemente trabajos de mantenimiento preventivo y mejoras al sistema electrónico. Sólo cuando es indispensable, para su ejecución, se interrumpe temporalmente el suministro; como en el caso del que estamos dando aviso. CFE agradece sinceramente la comprensión de los clientes del área involucrada, se lee en el aviso.
El horario de interrupción fue de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde del día de ayer, aunque esta zona es principalmente industrial no hubo empresas que pararan labores pues el ingreso y salida de trabajadores se hizo de manera normal pues posiblemente están preparadas para hacer frente a estas situaciones con plantas de luz.
Durante la mañana y hasta la tarde de ayer se pudo observar varias unidades con logos de la CFE, realizando trabajos en las líneas sin que presentara queja alguna de algún ambiente, empresa o negocio que se encontraban en la zona en la que se presentó el apagón de luz.