Lleva la Fiscalía denuncia de abuso.
Por: Gerardo Martínez
Será la Fiscalía General del Estado quien llevará el caso del menor de 5 años que denunció abuso por parte de un maestro en el Jardín de Niños Sector Industrial de Frontera, mientras que la PRONNIF únicamente apoyará en la atención a los alumnos, maestros y a los padres de familia de la institución.
Tras denunciarse el caso de abuso sexual en el jardín de niños de la colonia Bellavista, la Subprocuradora de la PRONNIF en Monclova, Martha Herrera, señaló que desde el pasado viernes se tomó conocimiento del caso y se intervino a través de la Procuradora Municipal para que se apliquen los protocolos.
Indicó que el caso lo llevará la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento en primera instancia, esto para evitar la revictimización del menor, y serán quienes van a determinar si existe o no un abuso.
Señaló que en este caso, la PRONNIF intervendrán como autoridad coadyuvante, y sólo se dará seguimiento al tratamiento que se dio en la escuela, en donde se llevarán platicas de prevención y sensibilización a padres de familia, alumnos y maestros, como parte de este protocolo.
"En ese sentido, sólo decirles que ya estamos enterados, se están siguiendo los protocolos correctos, estamos en comunicación con servicios educativos que también ya hicieron lo conducente y evaluando todo eso, nosotros emitiremos unas recomendaciones a la escuela pues para que ellos den seguimiento puntual y que el día de mañana se eviten cualquier tipo de situaciones parecidas".
Indicó que es importante de que en caso de que algún alumno haya sido víctima de algún tipo de abuso, es necesario que lo manifiesten, para tomar las acciones conducentes en este caso.