Familiares, personal docente, administrativo, manual y estudiantes del plantel, le dieron el último adiós.
Por: Teddy Fuentes
MONCLOVA., COAH.-Como un director siempre preocupado por la integridad de sus alumnos así como un ser humano inigualable, será recordado el profesor Hugo Gutiérrez Montellano de 75 años de edad, quien fue llevado a la Escuela Preparatoria Justo Sierra Méndez para que se despidiera del lugar donde pasó gran parte de su vida.
Familiares, personal docente, administrativo, manual y estudiantes del plantel, le dieron el último adiós al director Hugo Gutiérrez quien falleciera el pasado lunes por causas naturales en su domicilio.
“Siempre fue un gran amigo y como director trabajó para que los estudiantes fueran mejores cada día, cuando ellos tenían un problema curricular o en casa, él siempre se acercaba para ayudarles a buscar una forma de resolverlo, todo con la intención de que no les afectara en su desempeño escolar”.
Trabajo, entrega, profesionalismo y gran calidez humana fue la que siempre mostró el profesor tanto a sus alumnos como con los docentes, sintiendo un gran orgullo por cada uno de los jóvenes que se graduaron del plantel y que alcanzó a ver convertidos en profesionistas exitosos.
Se queda aquí en el lugar donde formó grandes amistades y un sin número de profesionistas que eran su mayor orgullo.
El Director quien prestó sus servicios aproximadamente en el año de 1969 se distinguió como una persona ejemplar, quien inició dando clases a los alumnos para después fungir como sub director en el turno nocturno en la escuela Leopoldo y al construir el edificio donde se ubica la preparatoria Justo Sierra lo nombraron sub director y culminó como Director del plante, cargo que desempeñó hasta el último día de su vida.
Como directo fue siempre comprometido, su pasión era la escuela, ya que incluso su tiempo de vacaciones y fines de semana los utilizaba para involucrarse en las actividades curriculares, festejos, desfiles, deportes, obras de teatro y eventos culturales que fueran para bien de los estudiantes, ya que le importaba mucho apoyar a los alumnos y a los padres de familia incluso en problemas económicos que vivían en sus casas.
Dentro de su historial de trabajo, fungió como maestro en la secundaria Emiliano Zapata, Sub Director en la Juan Gil González y concluyó en la Justo Sierra, además de que fue apasionado del teatro y las matemáticas.
Durante la despedida al profesor, su familia estuvo presente, quienes llenos de sentimientos agradecieron a los maestros y alumnos de la preparatoria por haberle dado una conmovedora despedida al maestro que será recordado por muchas generaciones.