Llevará Noroña situación de obreros a Sheinbaum.
Por: Azucena Tenorio
Durante su reciente visita a Monclova, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, externó su compromiso de llevar ante la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la precaria situación que atraviesa Altos Hornos de México (AHMSA) y el pago de los obreros.
En la rueda de prensa se mostró consciente de la gravedad del asunto que afecta a miles de familias de la región centro y carbonífera, pero el legislador reconoció que no puede prometer una solución inmediata, dado el apretado presupuesto del gobierno para el 2025.
"La presidenta electa conoce bien la situación del país y sobre todo la de Monclova y AHMSA, uno no puede dejar de señalar porque estamos en esta situación, era una empresa pública, poderosa y rentable que fue regalada a amigos y luego fue saqueada. Hoy la empresa está en ruinas y demolida, destruyeron la economía con la inactividad".
Señaló que se tiene que encontrar la respuesta y el mejor camino para encontrar la solución que beneficie a los trabajadores como a la región, pues la acerera ha sido motivo de orgullo y un importante motor a nivel nacional.
De igual forma el presidente del Senado se refirió a Alonso Ancira como el principal saqueador de la caída y quiebra de la empresa, por tener un manejo irresponsable.
"No se puede evitar la quiebra absoluta, está demolida, es el escenario que vamos a enfrentar y del que debemos partir para dar una respuesta a los trabajadores y las familias. Vamos a ver que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes durante su visita a Coahuila".