Sigue en libertad, pero bajo la orden de restricción con su familia.
Por: Mónica Meza
Una escena dolorosa y tensa rompió la calma en la colonia Leandro Valle aquella tarde de 15 de febrero. Emmanuel N, de 40 años, llegó al domicilio de su padre visiblemente alterado, marcando el inicio de un episodio que, según sus familiares, se ha repetido por años: una vida marcada por el alcohol y la violencia.
Eran las 18:00 horas cuando el señor Jesús N abrió la puerta principal y se encontró con su hijo. Presintiendo lo peor, de inmediato intentó protegerse cerrando la puerta. Pero el hombre no se detuvo. "¡Viejo pen...déjame entrar!", gritaba mientras golpeaba con furia la entrada hasta que logró forzarla. Una vez dentro, las amenazas fueron más graves: "Pin..viejo pen...te va a llevar madres ahorita", le dijo a su padre.
José Ricardo, hermano del agresor, fue testigo de la escena. Al ver que la situación se tornaba peligrosa, tomó el teléfono y llamó a la policía. Emmanuel, al notar la llamada, huyó del lugar antes de que los oficiales llegaran.
Al presentar la denuncia, don Jesús relató que su hijo ha vivido con problemas de alcoholismo desde los 15 años. Hoy, con 40, cada recaída representa una amenaza para él y su familia. Dijo que Emmanuel no sólo ha sido agresivo con él, sino que también intentó golpear a su propio hermano.
Tras la audiencia inicial, un juez de control decidió vincular a proceso a Emmanuel N por el delito de violencia familiar. Como medida cautelar, se le prohibió acercarse a su padre y a su hermano. Se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.