Por: Gerardo Martínez
Tras las negociaciones que mantuvieron los representantes del Sindicato de Trabajadores de Maxion-Inmagusa con la empresa, se logró un incremento del 4 por ciento, directo al salario, entre otros acuerdos, lo cual señalan que se tuvo un resultado ante la situación económica y la contracción del mercado.
Durante el día de ayer concluyeron las negociaciones del Contrato Colectivo entre sindicato y empresa con un acuerdo favorable para la base trabajadora.
Las negociaciones estuvieron a cargo de la Comisión Revisadora que fue electa por la base trabajadora y que está conformada por Iván Padilla, Arturo Méndez, Fabián González López y Luis Carrillo Valdez, que estuvieron asesorados por abogados de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes.
Obtienen un aumento del 4 por ciento directo al salario, entre otras prestaciones.
Dentro de la negociación se privilegió la conservación de las fuentes de empleo y se logró un incremento del 4 por ciento directo al salario, el cual es consideraron como un aumento positivo ante la crisis que se vive en la actualidad, así como la contracción del mercado que atraviesa la empresa.
Se indicó que además de este incremento, la empresa se comprometió a la contratación de 200 nuevos trabajadores, así como la nivelación de 130 categorías, bono de producción en el departamento de estampado y la planta para 180 trabajadores eventuales.
“Dentro de esta revisión se obtuvo un resultado positivo, todo a favor de los trabajadores si consideramos la situación actual por la que atraviesa la empresa, que en todo momento antepuso el bienestar de sus empleados”, indicó.