Por: Azucena Tenorio
Los egresados del Tecnológico de Monclova logran un posicionamiento en las empresas de hasta un 68 por ciento, poco a poco se han ido recuperando los empleos perdidos debido a la crisis económica y a la pandemia del Covid-19.
El director Raúl Farías Martínez indicó que ellos han realizado actividades de vinculación con el sector productivo con la finalidad de asegurar la inserción laboral de los jóvenes y que viene a favorecer mucho a los alumnos antes de que terminen sus carreras como ingenieros.
“Son alrededor de 330 estudiantes los que han salido en los últimos dos años, de esos, un 68 por ciento está colocado en el mercado laboral. Es algo importante que se refuerza con las ferias que realiza la Secretaría del Trabajo en la región centro”.
Señaló que la mayoría de los egresados deciden quedarse en la región centro y son poco los que buscan lugar en empresas de los estados como Nuevo León y Zacatecas. Además, poco a poco se han recuperado empleos en la región, los cuales se habían perdido o estancado con la pandemia del Covid-19.