Dan duplicidad a Axel Alejando "N" y Luis Mario "N".
Por: Azucena Tenorio
Dan duplicidad a Axel Alejando "N" y Luis Mario "N" por el delito de robo calificado a vivienda en el municipio de Ocampo, ingresaron al domicilio de la señora Olga Leticia Rodríguez donde sustrajeron 130 mil pesos.
Los hechos ocurrieron el 29 de julio del presente año a las 11:00 de la noche cuando la señora Olga Leticia estaba bañándose, los imputados ingresaron fácilmente al domicilio de la calle Mina numero 11 de la Zona Centro, pues la puerta no contaba con seguridad.
Ahí detectaron la bolsa color negra de la afectada el cual contenía 130 mil pesos de una venta de ganado que había hecho ese mismo día, efectivo que no pudo depositar en el banco al no haber sistema.
Al escuchar los ruidos mientras se bañada, Olga Leticia pensó que se trataba de su nuera Oralia, gritando "Oralia, ¿eres tú?", al no obtener respuesta decidió salir a su cuarto y pudo ver a las personas de sexo masculino, lo que le provocó que se sintiera mal de la presión, optando por sentarse en su cama para tranquilizarse, mientras que los ladrones salieron con dirección desconocida.
En la audiencia inicial realizad ayer bajo la causa penal 812/2024 donde la agente del Ministerio Público detalló que se tienen pruebas y testimonios del delito, una de ellas es la de Oralia Yadira, quien al visitar a Olga Leticia pudo ver a los imputados salir corriendo del domicilio, pero no los pudo alcanzar.
Así mismo, se tiene el testimonial de Juan Carlos Rodríguez quien se encontraba en el rancho "La Mota" en un convivio con amigos y donde se encontraban tomando Axel Alejandro "N" y Luis Mario "N", Axel sacó un fajo de dinero y alardeó que tenía para comprar más cerveza.
"¿De donde sacaste tanta feria?", le preguntó Juan Carlos, a lo que el imputado respondió "Chin...a Doña Lety con la feria el fin de semana pasado", lo cual pudo corroborar la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en sus investigaciones.
La defensa de los imputados solicitó la duplicidad de término y la Juez otorgó 144 horas que ayuden a aportar pruebas que ayuden en el caso, retomándose la audiencia este lunes 28 de octubre a las 9:00 de la mañana, mientras tanto los imputados tendrán que firmar en Seguridad Pública de Ocampo este viernes, como parte de la medida cautelar.