Sufren pensionados y jubilados por el recibo de luz.
Por: Gerardo Martínez
Pensionados se enfrentan al alto cobro de la energía eléctrica, al elevarse el monto en el recibo del mes de julio, por lo que es insuficiente el dinero que reciben de sus pensiones para cubrir los gastos.
Raymundo Romo García representante del grupo de adultos mayores quienes perciben una pensión por debajo del salario mínimo, indicó que durante este mes, muchos de los miembros de este grupo se vieron afectados con el cobro excesivo de la luz, en donde se dispararon los recibos.
Señaló que de pagar 800 pesos bimestrales, hay personas a las que les llegaron recibos de hasta 4 mil pesos, cuando únicamente son ellos o ellos y su pareja los que viven en la vivienda y no consumen tanta energía.
Ahora los adultos mayores se enfrentan al problema de como pagar el recibo, ya que a pesar de los reclamos que se puedan realizar a la Comisión Federal de Electricidad, no se modifica el monto y de no pagar en la fecha, se les cortará el servicio y se mantiene la deuda.
Comentó que lamentablemente las pensiones que reciben la mayor parte de los adultos mayores son insuficientes para cubrir estos pagos, ya que reciben pensiones de 4 mil pesos y el cobro es de 4 mil pesos.
Es por eso que reiteró la necesidad que el Gobierno Federal modifique las pensiones y se otorguen pensiones dignas, que estén por encima del salario mínimo, como un acto de justicia social.
Mencionó que ante esta situación, muchos adultos mayores se ven obligados a trabajar o buscar la manera de obtener otros ingresos para poder cubrir sus necesidades básicas y pagar tanto los servicios como para su alimentación.